¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

Entradas populares

viernes, 1 de octubre de 2010

RECUERDOS DE MI INFANCIA

"Recuerdos de mi infancia"

Hoy te toca a vos,
no sé por qué raro pensamiento,
pero amanecí con la necesidad de hacerlo.

Me vinieron todas tus imágenes,
estoy sintiendo tus olores,
y todo junto es un hermoso recuerdo.
Vereda de baldosas rotas,
de colores distinguidos,
transformada en cancha improvisada
para resolver nuestros desafíos diarios de pelota de goma.

Querida Villa Urquiza, sos hoy mi nostalgia,
fuiste el camino de mi recorrido infantil,
partícipe de mis juegos, de mis lastimaduras,
mis carcajadas y mis angustias.
Hasta me parece estar viviéndolo nuevamente.
Por eso te evoco y me hace feliz.

Ahora sos vos abuelo a quien veo otra vez,
venís caminando con gran esfuerzo
por esa maldita pierna que te tiene a mal traer.
Pero eso a vos no te importa, tu alegría supera el dolor,
ya sabés que pronto tendrás el abrazo reparador de tus nietos.
Mis palabras reflejan que te extraño,
que quisiera volver a jugar con aquellos naipes ajados por el uso de tus manos
y tener ante mí tu sonrisa fresca al tiempo de cada triunfo.
Me viniste a la memoria y me agrada,
tal vez porque pronto tendré tu título y esa responsabilidad me asusta un poco.

Abuelo, es hermoso recordarte, a pesar de mis lágrimas.

Hugo Accardi



"Souvenirs de mon enfance"

Aujourd'hui c’est ton tour,
je ne sais pas par quelle pensée bizarre,
mais je me suis réveillé avec le besoin de le faire.

Toutes tes images me sont venues,
je sens tes odeurs,
et le tout ensemble est un beau souvenir.
Un sentier de carreaux brisés,
de couleurs distinguées,
transformé en terrain improvisé
pour résoudre nos défis quotidiens de balle de gomme.

Chère Ville Urquiza, tu es aujourd'hui ma nostalgie,
tu as été le chemin de mon parcours infantile,
participant de mes jeux, de mes blessures légères,
de mes éclats de rire et de mes angoisses.
Il me semble même le revivre à nouveau.
Pour cela je t'évoque et cela me rend heureux.

Maintenant c’est toi grand-père que je vois de nouveau,
tu marches avec un grand effort
à cause de cette maudite jambe qui t'a apporté malheur.
Mais cela ne t’importe pas, ta joie surpasse la douleur,
Tu sais que bientôt tu auras l'embrassade un réparateur de tes petits-fils.
Mes mots reflètent que tu me manques,
que je voudrais recommencer à jouer avec ces cartes usées par tes mains
et avoir devant moi ton sourire frais au temps de chaque triomphe.
Tu m’es venu en mémoire et ça me plaît,
peut-être parce que bientôt j'aurai ton titre et cette responsabilité qui me fait un peu peur.

Grand-père, c’est beau de me souvenir de toi, malgré mes larmes.

Traducido al francés por María Salhi (@lamaroqui)


8 comentarios:

  1. Que lindos recuerdos, yo jugaba naipe con mi abuelo tambien, definitivamente la infancia es sinonimo de felicidad!

    ResponderEliminar
  2. aunque todavia lo tengo se que hoy y siempre mi mejor recuerdo va a ser mi abuelo. La persona que mas me quiere en el mundo y la que yo mas quiero.
    Los abuelos son lo mas maravilloso que hay

    ResponderEliminar
  3. Que lindo, Hugo!

    As lembranças felizes levam nossos sonhos muito mais longe.
    E com certeza serás um grande avô, não te assustes. :)

    beijos

    ResponderEliminar
  4. Muy lingo Hugo. Yo siempre que tengo recuerdos de mi abuelo, me acuerdo de la siguiente frase " a las personas se las tiene que recordar con una sonrisa " besos

    ResponderEliminar
  5. no conoci a ninguno de mis abuelos y mi infancia no fue muy feliz q digamos pero guardo buenos recuerdos porq era cuando menos bien me encontraba q mas hermoso era lo q sonaba :)

    lindisimos tus recuerdos hugo esas son las cositas q valen la pena vivir y recordar :)

    ResponderEliminar
  6. La infancia,esa primera etapa de la vida,la que debiera ser la edad de la inocencia y la felicidad aunque por desgracia no todos los niños del mundo pueden sentirla así.
    Siento que ya no se juega a las mismas cosas de antes,se están perdiendo las costumbres,la imaginación ha sido suplantada por las videoconsolas o la computadora.
    Por desgracia mi infancia viene marcada por la terrible pérdida de mi papá pero la niña que fui ocupa un lugar en mi corazón,es algo q uno nunca debe olvidar y llevar consigo: el espíritu de descubrir nuevas cosas con los ojos de un niño,como si fuera la primera vez.

    ResponderEliminar
  7. hugo cada vez que leo un nuevo blog tuyo e sorprendo..con este llore me recordo a mi abuelo que recien se ha ido..eres un capo!! mil gracias por escribir cosas tan lnas y ostrarlas al mundo..gente coo yo las agradecen y muchoo..

    mil besotes

    @ilovevicotoo/@saris_staklaro

    ResponderEliminar
  8. "tal vez porque pronto tendré tu título y esa responsabilidad me asusta un poco."

    qué dolor me invade, pensé que ya eras abuelo ...

    ResponderEliminar